Trawün interculturales para la Elaboración de una Política de Educación Intercultural

Trawün interculturales para la Elaboración de una Política de Educación Intercultural

Hermética Consultores ha liderado el diseño y ejecución del estudio para la Elaboración de una Política de Educación Intercultural para la Provincia de Malleco y una parte primordial de este proceso ha sido la realización de trawün interculturales, realizados durante agosto de este año en distintas comunidades educativas de las comunas de Malleco. Los encuentros se realizaron en Victoria, Curacautín, Angol, Los Sauces, Traiguén y Collipulli.

Alumnos, educadores tradicionales, profesores y apoderados fueron algunos de los interlocutores en estas instancias que buscaban recolectar información desde las bases para así poder integrar sus opiniones, comentarios y experiencias a este estudio. Los resultados fueron luego compartidos junto al panel de expertos realizado a principios de septiembre.

Las palabras de quienes participaron en estos trawün son parte de este video que recopila algunas entrevistas y la mirada de quienes son los protagonistas de la educación intercultural. 

  • Resultados estudio:  “Humor en la cultura mapuche»Resultados estudio:  “Humor en la cultura mapuche»

    Resultados estudio: “Humor en la cultura mapuche»

    Blog Educación Publicaciones

    La risa es un elemento liberador, comunicador y omnipresente. No existe cultura en el mundo que asigne una connotación negativa a reír.

  • El camino de la digitalización de la educación El camino de la digitalización de la educación 

    El camino de la digitalización de la educación 

    Aprendizaje e-learning Educación Educación digital Tecnología

    El Colegio público Hermanos Carrera de la comuna de Angol, tiene aproximadamente 300 estudiantes. Al igual  que todas los establecimientos educacionales de

  • Hermética Consultores busca…Hermética Consultores busca…

    Hermética Consultores busca…

    Comunicación

    ¿Estudias periodismo o relaciones públicas en Temuco? ¡Esto podría interesarte! Cargando…